19 marzo 2007

 

¿Por qué triunfan los caraduras en este país?

La verdad es que desde que tengo conocimiento me da la sensación de que en este país siempre triunfan los jetas, los corruptos, las caraduras, los defraudadores, los que explotan los monopolios en vez de los que tienen ideas innovadoras, los que se aprovechan de las influencias. A los casos de sobra conocidos, se unen los casos del día a día del entorno inmediato de cada uno, pequeños constructores, gente que pone bares, paga una miseria y vende la cocacola a precios de llorar, el que ha comprodo pisos para especular y ahora disfruta de la plusvalía.

¿Cuántos personas conocemos que hayan progresado en la vida teniendo una idea innovadora, estudiando una carrera durisima o en general teniendo curriculums fantasticos o en general siendo el mejor en algo? ¿A cuántas buenas personas les va realmente bien económicamente?

La verdad es que creo que a pocas.

Cualquiera extraería la conclusión de que si se ve tanto chorizo es que realmente los españoles en su gran mayoría somos unos chorizos. Somos unos chorizos. Si, si, la famosa picaresca española: si podemos nos colamos, si podemos no pagamos, si podemos defraudamos a hacienda, lo queremos todo gratis, nos quejamos de todo pero nosotros siempre lo hacemos todo bien.

Pero, ¿realmente es así? la mayoría de la gente que conozco es bastante buena persona objetivamente: ha intentado estudiar para progresar en la vida, es educada, paga sus deudas y gastos, quiere a su familia y amigos, es solidaria. Creo que la mayoría de los españoles son mas o menos así.

Entonces ¿qué es lo que pasa? Pues que en este país no funcionan los mecanismos de control, no funciona la inspección de hacienda, no funciona la inspección de trabajo, no funcionan los jueces, no funciona la policia, no funcionan los políticos. Se hacen y hacen leyes sin parar que van a ser las mas perfectas del mundo, pero luego no se cumplen ni se intentan hacer cumplir. Así los pocos jetas que pueda haber, las acaban aprovechando, es lo normal, a los pobrecitos se lo ponemos tan fácil que no tienen mas remedio que actuar, si es que el que haya tantas facilidades debería ser hasta un atenuante en el juicio, claro si es que le pillan. Es un entorno perfecto para que los jetas florezcan. Luego está en efecto copia, como vemos que ese tipo de gente es la que progresa, al final nosotros aprendemos que hay que hacer lo mismo para progresar.

Creo que esté es el principal problema de este país y en el que todavía estamos a años luz de otros paises de nuestro entorno.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?