12 diciembre 2006

 

Ideas para mejorar el transporte público

Creo que casi todos los que reflexionen un poco se dan cuenta de que el modelo de transporte actual no es sostenible y que el coche es mas caro de lo que parece. Creo que la solución es promocionar mas el transporte público pero ¿cómo?. Allá van mis ideas:
-Reducir el IVA de cualquier tipo de transporte público para hacerlo mas barato o que por lo menos los ayuntamientos no lo tengan que subvencionar tanto.
-Reducir el IVA de bicis y motos.
-Reducción impuesto de circulación y matriculación a coches pequeños y de pequeño tamaño.
-Eliminar los peajes de las autopistas.
-Ayudar a ayuntamientos a mejorar su red de transporte público con aportación de un porcentaje de cualquier proyecto de mejora.

¿De dónde sacaríamos el dinero que dejamos de recaudar?
-Aumentando impuesto de circulación y matriculación de los coches normales y grandes.
-Aumentando los impuestos a las gasolinas.
-Aumentando el precio de los parking públicos para adecuarlo al coste real.
-Eliminar el plan prever, al menos para los coches grandes y de alto consumo.

La idea sería que el usuario, el verdadero usuario, sea el que financie el mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras y que a la vez sirva para financiar también al transporte público. Si el usuario es consciente de lo que cuesta realmente un coche, lo comprará menos y lo usará menos; por contra el transporte público será mas usado y se podrán hacer nuevas infraestructuras que lo hagan mas atractivo.

Además con estas ideas el coche fabricado en España no se vería muy perjudicado, pues suele ser pequeño. Es mas, incluso podría aumentar su venta.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?